El boliviano compitió en Pro Moto Ilimitada, durante la carrera disputada en Baja California y está a un paso de ser campeón mundial. El también nacional Fuentes fue tercero en Pro Moto Ironman.

El boliviano Juan Carlos Salvatierra y su equipo consiguieron el primer lugar del grupo Pro Moto Ilimitada en la Baja 400, tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que terminó este domingo en Baja California, México, donde el también nacional Fabricio Fuentes fue tercero en Pro Moto Ironman.

Con ello Salvatierra está a solo un paso de consagrarse campeón mundial de la categoría, luego de que ya fue dos veces monarca en Pro Moto Ironman.

Los dos fueron los únicos representantes nacionales en este evento que exige un gran esfuerzo físico por los largos y duros recorridos.

En esta oportunidad fueron 643 km bajo un intenso sol y alta temperatura. La partida se desarrolló en la madrugada del sábado.

CON PERCANCES

Salvatierra tuvo como compañeros de equipo al mexicano Arturo Salas y a los estadounidense Shane Logan y Clayton Roberts. Entre los cuatro se turnaron por tramos.

Al principio hubo problemas porque —según el reporte del equipo de prensa de Salvatierra— Salas “tuvo un percance con la moto, que dejó de funcionar después de un salto. Perdió cerca de 15 minutos tratando de que la máquina vuelva a encender. ‘No funcionaba y me pasaron más de 15 competidores’, explicó Salas”.

A pesar de ello el team consiguió reponerse para recuperar terreno y quedarse con el primer puesto de su categoría, la más veloz entre las motos, con un tiempo de 8 horas, 27 minutos y 47 segundos.

Los escoltaron los equipos de los estadounidenses Iván Delgadillo (09h12’15”) e Ignacio Laviosa (09h33’02”).

“El equipo de Chavo también ocupó el puesto 13 de la clasificación general, entre 197 competidores de diferentes categorías”, detalla el comunicado.

EN EL PODIO

Fuentes corrió en el grupo más exigente: Pro Moto Ironman, cuya característica principal es cumplir con todo el tramo sin ningún tipo de relevo.

El tarijeño terminó tercero con un registro de 09h57’05”, por detrás del mexicano Francisco Septien (09h40’47”) y del estadounidense Brandon Wright (09h45’31”).

“Muy contento después de una lesión muy fuerte. Terminar la carrera y estar en el podio es algo que me motiva bastante. Tuve algunos problemas con la moto, pero supimos salir adelante. Somos gente de batalla y luchadora para lograr el objetivo”, indicó tras la carrera.

Fuente: Premium Sports

Deja un comentario