Vía Página Siete

La exmandataria agradeció el gesto y recordó que son 555 días que se encuentra en prisión.

La “expresidenta” interina Jeanine Añez fue invitada por la Asamblea Legislativa de Santa Cruz para formar parte de la sesión de honor en homenaje a los 212 años del grito libertario cruceño. Desde prisión, la exmandataria agradeció el gesto y aprovechó para recordar que lleva 555 días recluída como “presa política”.

“Agradezco la invitación de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz a la sesión por 212 años del grito libertario cruceño. A 555 días de detención injusta, como ex Presidenta de Bolivia y presa política, mi homenaje al pueblo valiente que defiende ´siempre libres, cruceños, seamos´”, consta en las redes sociales de Añez.

Junto al mensaje, comparte fotografías del sobre en el que se dirigen a ella como “expresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia” y la propia invitación donde consta que la sesión de honor se realizará este lunes 19, a las 19:00.

Añez fue aprehendida en la madrugada del 13 de marzo de 2021, en Beni. Tras más de un año de prisión preventiva, la ex jefa de Estado fue condenada a 10 años de cárcel dentro del denominado caso “golpe de Estado II”, en el que se la acusaba por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Deja un comentario