Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Anuncian sanciones para funcionarios que permitieron que menores de edad viajen sin el consentimiento de sus padres.

Tras la desaparición de Elías el menor de 13 años que salió de su domicilio el pasado 2de septiembre, el Director de la Terminal de Buses, Álvaro Surita, indico que se incrementan los operativos sorpresas tanto en la salida e ingreso de buses al departamento.

“El fin de semana sorprendimos a dos menores de edad i que intentaban viajar a Bermejo con documentación falsa, situación que pone en alerta a las autoridades sobre todo a la defensoría de la niñez y adolescencia para realizar acciones inmediatas y restituir a sus hogares”, señalo a la autoridad.

En reunión entre la administración de la terminal y la ATT, se determinó sancionar a funcionarios que admitan que menores de edad viajen sin la autorización respectiva de los progenitores, a si también a la empresa de transporte que oferta pasajes a menores de edad.

Por su parte la dirigencia del Sindicato de buses de Tarija, instruyó al personal evitar la venta de pasajes a menores de edad y exigir la documentación al momento de acceder un boleto.

También solicitan a las autoridades del área incrementar el personal en trancas y paradas ilegales donde menores aprovechan para subirá las empresas de transporte.

Deja un comentario