Por Rosy Sánchez/El AndaLuz
El Comandante de la Policía anuncia acciones legales en contra de movilizados por instigación pública a delinquir, deterioro de propiedades del estado
El Comandante Departamental de la Policía indicó que los predios ubicados en la calle 15 de Abril y Campero, están registradas como patrimonio del estado, y en ese marco el accionar fue en cumplimiento a los derechos y garantías constitucionales.
“Como policía lamentamos los hechos ocurridos en horas de la mañana, más aun cuando se identificó a una autoridad electa en las movilizaciones, en vez de acallar y apaciguar a los vecinos estaba incitando la violencia”, cuestiono la autoridad policial.
Por otra parte aclara que hemos se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Comando de la Policía y el Gobierno Municipal, cláusulas que la policía ha estado cumpliendo a cabalidad por parte de la institución verde olivo.
“Tenemos ya la notificación de demolición pero vamos a agotar las instancias legales para resguardar la seguridad pública y el patrimonio del estado, tenemos registrados estos predios en el SENAPE a nombre del organismo de orden y seguridad de la Policía Boliviana”.
La autoridad policial indico que ya iniciaron las acciones pertinentes en contra de las personas que se movilizaron por tres delitos; instigación pública a delinquir, deterioro de propiedades del estado.