Jim Zhejiang, empresario chino, será trasladado a La Paz como parte de una nueva investigación que surge por presunta legitimación de ganancias ilícitas. Ayer (miércoles) se detuvo a una persona que supuestamente prestó su nombre para recibir el dinero.

El Ministerio Público emitió una nueva orden de aprehensión en su contra, que fue cumplida al interior del penal de San Roque (Sucre), donde aún permanece, pese a que hace dos días fue beneficiado con medidas sustitutivas.

Los datos indican que trasladarán al extranjero a la sede de Gobierno, para que preste su declaración informativa ante la Fiscalía. Se indaga el supuesto pago irregular de 18.6 millones de bolivianos para acceder a la adjudicación de la doble vía Sucre – Yamparáez.

El 3 de septiembre, el juez Emilio Colque, del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer, dictó seis meses de detención preventiva para Zhejiang. Sin embargo, 10 días después, se revocó esa determinación, beneficiándolo con detención domiciliaria.

Fuente: El Deber

Deja un comentario