REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Con transparencia y respetando el derecho a la defensa durante casi 7 horas el tribunal llevo adelante la audiencia donde las abogadas de la defensa cuestionaron la inexistencia de la prueba de alcoholemia para confirmar que su defendido se encontraba bajo influencia alcohólica , sin embargo cuando le tocó hablar al sargento Aragon el mismo pidió disculpas por la conducta asumida durante su servicio aceptando la comisión de los ilícitos , dice el axioma a “confesión de partes relevo de pruebas” con lo que la sentencia fue la baja policial sin derecho a la reincorporación.

Antecedentes

El periodista del canal de televisión digital Hola Tarija-RMC, Carlos Aramayo, sufrió el intento de atropello por el conductor de una patrulla  policial mientras registraba el motorizado que se hallaba estacionado en la zona Luis Espinal de la ciudad de Tarija, al sur de La Paz.

Los vecinos del lugar denunciaron al medio digital la presencia de un vehículo patrullero, en la madrugada del domingo 12 de septiembre. En el interior del vehículo se encontraba un conductor en supuesto estado de ebriedad, según las denuncias.

Después de observar el vehículo que tenía el registro 4240BYG, el reportero Aramayo realizó la grabación en video y se puso delante del motorizado. De manera sorpresiva, el conductor encendió el motor del vehículo y partió sin considerar que el reportero se hallaba grabando en video, y luego huyó del lugar.

“Nos vio y arrancó, pese a que estaba adelante del vehículo. Tuve que hacerme a un lado rápidamente porque me iba a atropellar. Le golpeé la ventanilla para que reacciones, aun así aceleró como si se tratara de algo urgente”, explicó el periodista.

Deja un comentario