Por Rosy Sánchez/ El AndaLuz
Autoridades Departamentales realizan trámites administrativos para hacer efectivo el préstamo del Banco Unión y realizar la cancelación de la deuda con ENDE
El Gobernador del Departamento, Oscar Montes, en conferencia de prensa indicó que el pasado 8 de septiembre el Banco Unión aprobó el préstamo de 122 millones, sin embargo están corriendo los trámites administrativos.
“En estos momentos estamos los trámites correspondientes, una vez cerremos la burocracia administrativa y se cuente con la documentación aprobada y sellad, podremos hacer el deposito a ende”.
La autoridad aclaró que en primera instancia se realizará un depósito de 113 millones y un segundo desembolso de 9 millones de bolivianos, alertó que mientras no se resuelva el pago existe el riesgo que las cuentas continúen congeladas.
El convenio con ENDE por 185 millones de bolivianos fue asumido por el ex Gobernador Lino Condori, de los cuales se canceló 60 millones, sin embargo en la gobernación de Oliva se firmó un plan de pagos que fue incumplido por la institución, situación que llevó a Ende iniciar una demanda para retener recursos de arcas departamentales.