Osmar Arroyo/El Andaluz

Son 132 millones de bolivianos que se encuentran en cuentas de la Gobernación de Tarija, pero no pueden disponerse, porque ese monto económico, está congelado, debido a una deuda que tiene el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) por el proyecto denominado “anillo energético” para conectar a Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), una deuda que se arrastra de gestiones anteriores.

El secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Departamental, Erich Montaño informó a El Andaluz que continúan congeladas las cuentas de la Gobernación.

Mencionó que se cumplió con todos los requisitos para acceder a un crédito del banco BISA, pero que están a la espera de que puedan concretarse el mismo.

Indicó que mientras no salgan esos recursos, todavía continuarán congeladas las cuentas.

Explicó que los recursos del crédito serán exclusivamente para el pago de la deuda que se tiene con Ende.

Esta situación afecta la gestión pública en la Gobernación de Tarija, porque requieren disponer de los 132 millones de bolivianos, por las obligaciones económicas que se tienen, pero al momento no se pueden cumplir por esta situación.

La autoridad estima que en los próximos días saldrá el crédito y se podrán descongelar las cuentas del Gobierno Departamental.

Deja un comentario