Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

El Tribunal Electoral Departamental llevará adelante “las Olimpiadas de la Democracia Intercultural y Paritaria» dirigida a estudiantes de unidades educativas del departamento”

La mañana de este martes, autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija iniciaron la socialización la convocatoria a la segunda versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2022, con el objetivo de promover los conocimientos y prácticas sobre la democracia intercultural y paritaria.

La presidenta del TED Tarija, Ivone Martínez, a tiempo de exhortar a las y los estudiantes, maestros y directores a participar en la segunda versión de las Olimpiadas, brindó detalles en cuanto a las fechas, plazos, requisitos, modalidades y metodología.

“Las inscripciones se desarrollan del 8 al 16 de septiembre y se pueden realizar de manera virtual o presencial. Pueden participar estudiantes de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio. El equipo estará conformado por cuatro personas, dos mujeres y dos varones; cada unidad educativa puede presentar hasta dos equipos”, remarcó.

Por su parte, el vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Gustavo Ávila, recordó que el año pasado la unidad educativa Los Naranjos de Entre Ríos ganó la competencia departamental y representó a Tarija en la final nacional, donde obtuvo el segundo lugar.

Ávila detalló que las Olimpiadas tendrán tres etapas: en la primera los equipos del departamento competirán de manera presencial o virtual; la segunda se realizará entre los equipos que hayan ganado en cada departamento; la tercera etapa será con tres equipos clasificados de entre nueve  y se efectuará de manera presencial en la ciudad de La Paz.

Deja un comentario