Los sujetos conocieron a las muchachas por el Facebook, donde las invitaron a salir en sus autos, para luego llevarlas con engaños a un motel y un baño de un local, para forzarlas a tener relaciones sexuales.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos jovencitas de quince años de edad fueron víctimas de violación por partes de dos sujetos, en distintas circunstancias, el primero fue en un motel de la comunidad de la Tablada y el otro en un baño de un local  en San Jacinto, ambos sucesos el pasado viernes en horas de la noche.

Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija,  informó  ayer en conferencia de prensa que dos sujetos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos el pasado domingo en horas de la mañana, tras haber sido denunciados por violación a dos menores de 15 años. En uno de los casos la menor fue vejada por la zona de San Jacinto.

Según la fiscal Gutierrez, en uno de los casos relató que la menor fue contactada por el Facebook, el sujeto se ganó la confianza de la muchacha,  luego la recogió a la salida del colegio para llevarla por la zona de San Jacinto, donde comieron y bebieron. Tras esto el sindicado la llevó a un motel de la zona y ahí procedió a vejar a la adolescente. 

“El segundo caso es también similar, a través de las redes sociales, a través de Instagram, hace contacto con ella, se hace amigo, la saca a pasear, la lleva a comer, le hace tomar bebidas alcohólicas y estando ella en estado de inconsciencia la lleva a uno de los baños del mismo local donde ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y procede a agredirla sexualmente”, relató sobre el segundo caso.

La fiscal refirió que ambos sujetos fueron puestos a disposición de un juez y tras celebrarse la audiencia de medidas cautelares se dispuso la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos. 

Finalmente la autoridad fiscal recomendó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos y permanentemente revisar sus celulares, para controlar y saber a dónde entran y con quienes hablan.

“.Los padres de familia tienen que estar más atentos con sus hijos, revisar con quienes hablan sus hijas, suceden estos hechos por descuido, tenemos que recomendar porque estos casos deja grandes daños a las niñas”, finalizó la fiscal.

Deja un comentario