Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

“El sistema de alcantarillado del barrio San Gerónimo depositará sus desechos  en un mega pozo al lado del rio Guadalquivir”, denuncia Ramírez.

El Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Alejandro Ramírez indica el proyecto del sistema de alcantarillado que se hace en el distrito 8 más específico en el barrio San Gerónimo, cuenta con un avance del 70% y es ejecutado  por las tres instancias del estado: Gobierno Nacional, Gobierno Municipal y Gobernación del departamento.

Según la dirigencia existe un rechazo de los cuarteles de la zona tanto El Padilla y el Chorolque, que no permiten el paso del sistema de alcantarillado por dichos predios privados, la negativa llevó a que la empresa   construir un “mega pozo” al orillas del rio Guadalquivir.

“En qué cabeza cabe de que se tienen que seguir contaminando el rio Guadalquivir, es una total aberración y lamentamos los fiscales de obra de los tres niveles del estado no se manifiesten a respecto  a pesar de que se realizó una inspección a la obra” cuestionó el dirigente.

Ramírez exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar que estas aguas sean desechadas hacia el Guadalquivir e incrementar los niveles de contaminación ambiental.

Deja un comentario