La justicia dictó detención domiciliaria contra la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, acusada de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, informó el asesor jurídico de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio.

“La autoridad jurisdiccional ha determinado medidas sustitutivas a la exalcaldesa Soledad Chapetón, entre ellas tenemos la detención domiciliaria y arraigo y fianza económica”, declaró a RTP el asesor.

Precisó que la fianza a pagar asciende a 14.000 bolivianos, la cual consideran “no correcta” debido a que la exautoridad municipal puede “evadir el proceso”.

“Acatamos la decisión del juez, pero estamos en nuestro derecho a impugnar. En este entendido, no nos parece correcto que el juez haya adoptado una suma de 14.000 bolivianos para su fianza, para una alcaldesa (sic) que tiene todas las facilidades de evadir el proceso, es una medida poco racional”, aseveró Mauricio.

El funcionario puntualizó que Chapetón no puede abandonar ni su domicilio ni el país. Aseguró que por el mismo caso “ya hay un secretario municipal que en estos momentos guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro”.

El proceso contra la exalcaldesa de El Alto cursa porque supuestamente la anterior administración comprometió recursos económicos para los distritos, pero no los asignó en el Plan Operativo Anual (POA), lo que provocó un desajuste financiero a la actual gestión de Eva Copa.

Fuente: Página Siete

Deja un comentario