Rosy Sánchez/El AndaLuz

Concejal Ramos dice que el presupuesto para salud se incrementó de 50 millones a más de 51 millones para la gestión 2023

Luego de la aprobación del POA 2023, surgieron cuestionamientos al presupuesto para el sector salud, el secretario del área, Paul Mendoza denunció que por la reducción de los ingresos el propuesto del IDH bajó de 80 millones a la mitad es decir 40 millones para el próximo año.

Ante dichas aseveraciones la Concejal Raquel Ramos con documentación en mano aclaró que para la gestión 2022 se presupuestó 50.516.513 bolivianos, mientras que para el próximo año asciende a 51.973.000, calificando de política las declaraciones del secretario.

“Pedimos a las autoridades no politizar el tema de salud, no podemos hacer política con la necesidad de la población, hay un incremento de los recursos para el siguiente año, se está garantizado la contratación del personal de salud”, refiere Ramos.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti, indicó que existe un incremento de 19 millones de bolivianos el POA 2023, pero aclara que son por ingresos propios y no así por recursos de regalías.

“El nuevo factor de distribución no está contemplado en el presupuesto del próximo año, lo que significa una reducción de los ingresos económicos, que afectara a programas de salud, seguridad ciudadana y el desayuno escolar”, señaló Mentasti.  

Deja un comentario