El fondista boliviano obtuvo el segundo mejor tiempo en los 42 km. La nacional Luizaga fue tercera en los 21 km de la tradicional competencia peruana.

El boliviano Héctor Garibay se colgó la medalla de plata de la Maratón de Lima, donde Sofía Luizaga logró el bronce en la Media Maratón disputada en la capital peruana.

Una de las competencias de largo aliento más tradicionales de Sudamérica se llevó a cabo con miles de corredores, pero solo un puñado fue de élite, entre ellos atletas de África, de Kenia y Etiopia, especialistas en estas pruebas.

La competencia tuvo diferentes distancias: 10, 21 y 42 km, tanto en damas como en varones.

En la principal Garibay, quien asistió este año al Mundial de Oregón, ganó la Maratón de Buenos Aires, fue tercero en San Silvestre y obtuvo la presea de plata en la Maratón de Asunción, fue invitado por la organización al estar dentro del Top-3 de Sudamérica en los 42 km.

El boliviano cruzó la meta luego de 2 horas, 10 minutos y 50 segundos. Solo fue superado por el peruano Cristian Pacheco (02h09’08”), mientras que el bronce fue para el keniano Rodgers Ondati (02h13’47”).

En los 21 km Bolivia subió al podio gracias a Luizaga por el tercer puesto que logró con un tiempo de 01h14’50”. Los dos primeros lugares fueron para las peruanas Soledad Torre (01h13’28”) y Rocío Cantara (01h14’44”).

Fuente: Premium Sports

Deja un comentario