Willam Octavio Flores/El Andaluz

La federación de juntas vecinales de Tarija, (FEJUVE), informo que le llegaron varias denuncias, por cobros, totalmente excesivos, por parte de la, Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado, (COSAALT).

El vocero de la Fejuve, Edwin Arana, indico que vecinos de la ciudad le hicieron llegar una denuncia, con facturas, y documentación, que prueban estos cobros irregulares hacia el afectado, dañando gravemente la economía de los vecinos de la ciudad de Tarija, ya que no es la primera denuncia que se hace llegar a la Fedjuve.

“un vecino común y corriente nos hace llegar este esta denuncia y de manera escrita, y con las facturas correspondientes. el procedimiento que vamos a seguir es un reclamo que lo vamos a hacer, ya hemos enviado a la gerencia de Cosaalt, esperemos que esto se dé solución en el transcurso del día para el afectado, pero de todas maneras le vamos a pedir igual una explicación porque el procedimiento no es lo correcto, obviamente se presume que tiene que ser dentro de lo que establece la norma y que corresponde es cuando hay una sobrefacturación de este tema, se hace la inspección, el vecino hizo el requerimiento y bueno, pues en la en la inspección, establece que no hay ningún tipo de fuga” afirmo Arana.

Pretendían cobrarle casi 8 veces más de lo habitual

Según la denuncia que hizo el vecino a la Fejuve, se le pretendía cobrar, 800 bolivianos, por un mes de consumo de agua, pero el pagaba habitualmente, alrededor de 100 bolivianos mensuales.

 “El vecino muy preocupado, nos informó, que se le pretendía cobrar, un elevado costo de 800 bolivianos, y que el anterior mes, pago 130 bolivianos. Creo que esto es como si hubiera estado la pila o el agua derramándose todo el mes, entonces no corresponde” manifestó El vocero de la Fedjuve.

Lo extraño de esta situación, fue que una vez que se fue a hacer el reclamo, personal de Cosaalt, le propusieron que pague la mitad de ese monto, y se saldaba la deuda. Sin siquiera haber echo una inspección, o seguir el trámite que corresponde.

“una vez que fue el vecino a reclamarles, dicen, pues como favor, como si lo estuvieran haciendo algo muy manual, le vamos a rebajar a 400 y paga solamente si todo anda, ahí vamos a estar al día, entonces yo creo que esto no debe ocurrir. creo que hay procedimientos y obviamente si hay que ser otra nueva inspección y nosotros poder acompañar para que se cumpla lo que establece la norma se debe hacer” indico Arana.

Según el vocero de la Fejuve, hay sospechas de que los mismos funcionarios, estarían manipulando las facturas, porque es extraño, que, sin ninguna inspección, o procedimiento, se decida en ese mismo instante rebajarle a la mitad la deuda de la factura al vecino afectado.

“hay que decir la verdad, el gerente general, las veces que hemos ido con algún reclamo lo ha hecho de forma correcta y rápida y oportuna ha dado solución y nos sorprende que ahora no en este caso puntual con un vecino, no paso lo mismo, pareciera tal vez qué otro personal subalterno, está manipulando las facturas y bueno, no tendrá conocimiento, pero ya le hemos pasado también las fotos para que pueda hacer la corrección correspondiente de acuerdo a lo que establece la norma” Culmino.

Deja un comentario