Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjue), Cristian Ventura informó a El Andaluz que este martes se reunirán con el Comando Departamental de la Policía para tratar en uno de los puntos la construcción clandesstina en la zona central.

El dirigente indicó que se comenzó a levantar una pared en el lugar en donde antes estaban las oficinas de la Estación Policial Integral (EPI) central.

Remarcó que con la construcción se estaría incumpliendo con la normativa porque no cuentan con planos aprobados y por lo tanto sería una construcción “clandestina”.

En la reunión se consultará a las autoridades policiales el por qué de esa actitud, siendo que se están erogando gastos para la construcción.

También se busca conocer si los gastos que se hacen están presupuestados, de no ser así, sería una falta grave lo que se hace con la construcción.

En pasados días vecinos del barrio El Molino salieron en una marcha denunciando la construcción.

El dirigente vecinal dijo que la presidenta del barrio El Molino cuenta con el respaldo de la Fedjuve departamental.

Explicó que en ese espacio se tiene pensado consolidar una plaza y una construcción subterránea.

Remarcó que existen demandas de otros barrios, como del distrito 7 que aglutina a 90 barrios y cuentan con una sola Estación Policial Integral (EPI).

En cambio, en el barrio el Molino se tiene oficinas del Comando Departamental de la Policía, del Organismo Operativo de Tránsito y con una EPI central más se tendrán tres infraestructuras policiales en un solo barrio.

Dijo que insistirán en que no se concentren las oficinas de la Policía en el centro de la ciudad.

Esperan que en la reunión de este martes en el Comando de la Policía se pueda resolver el tema con el barrio El Molino.

Deja un comentario