Bolivia conquistó 4 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce en el Panamericano y Latinoamericano de BMX, que se realizó durante el fin de semana en Santiago del Estero, Argentina.

La delegación nacional, que asistió con 83 pilotos, tuvo un buen desempeño entre los cerca de 900 pilotos que representaron a nueve países.

La Pista Internacional de Santiago del Estero, que se ubica dentro del Centro de Deportes, albergó las diferentes mangas corridas en distintas categorías.

LOS MEDALLISTAS

El sábado arrancó con el Panamericano, evento en el que a Bolivia le fue mejor por los 3 oros, 1 plata y 3 bronces logrados.

Mariana Aguilera (en 12 años), Luis Ortiz (8) y Sebastián Ordóñez (14) fueron los mejores de sus respectivas categorías para quedarse con las preseas doradas.

Máximo Mercado (5-7 años) obtuvo la plata, mientras que Lara Hurtado (5-7), Antonela Llano (9) y Daniela Zambrana (Crucero 40 años y más) lograron el bronce.

El domingo fue el turno de la sexta fecha de la Copa Latinoamericana, en la que Bolivia logró 1 oro, 1 plata y 3 bronces.

Luis Ortiz ganó el metal dorado (8), Adrián Ortiz conquistó la plata (7) y los bronces fueron de Ordóñez (14), Jafet Ortiz (Crucero 25-29) y Zambrana (Crucero 40 años y más).

LA DEFINICIÓN

A la Copa Latina le quedan dos fechas más por disputarse para coronar a los campeones de la temporada y Cochabamba albergará la cita internacional.

El 13 y 14 de noviembre se llevarán a cabo la séptima y octava parada en la pista de BMX de La Tamborada, escenario que se construyó para los Juegos Suramericanos de 2018.

Se espera que lleguen los mejores exponentes del continente en la disciplina.

Fuente: Premium Sports

Deja un comentario