REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Jimena es casada y tiene dos hijos, vive en Tarija y uno de sus proyectos de familia era comprar un vehículo, para lo cual se prestó dinero de una entidad financiera, pagó al supuesto acreedor más de 10 mil dólares por un vehículo marca Ford tipo Fiesta y desde hace cuatro años no le llega su motorizado.

Romeld Arnez, abogado de la víctima, denunció que la mujer fue captada mediante la hermana y esposa del sindicado, quienes con mentiras y engaños le prometieron un vehículo 0 kilómetros desde Estados Unidos a un precio accesible y económico.

“La víctima accedió pero como no tenía los recursos suficientes estaba por desistir, pero los sindicados le ayudaron a conseguir un préstamo y con eso, la mujer dio el dinero a los vendedores, es decir la impusieron”, dijo Arnez.

A la vez el abogado aseguró que existen varios sujetos que estafan ofreciendo movilidades que supuestamente estaban en licitaciones en Estados Unidos. En uno de los casos se pudo recuperar dinero de uno de los clientes”, refirió. Como defensa de la víctima, solicitaron a la Fiscalía la acusación respectiva e ir a juicio, mientras que el sindicado pide ser absuelto a la justicia.

Deja un comentario