YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Este fin de semana se correrá en el kartódromo de Alto Irpavi con la presencia de 45 pilotos de todo el país. Se hicieron arreglos para recibir la competencia

Este fin de semana La Paz albergará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de karting que contará con la presencia de 45 pilotos de todo el país luego de que la pista del Kartódromo de Alto Irpavi, zona sur de la ciudad, fuera refaccionada para albergar la misma.

A principios de la temporada la sede de Gobierno estaba en la lista de las ciudades que iban a perder su sede como fecha nacional, pero luego del esfuerzo de la Asociación Departamental se pudo arreglar algunos desperfectos.

“Estaban trabajando en la pista. Se hicieron arreglos a los más importante al rellenar los huecos, había muchos baches por la antigüedad de la misma, por los años de uso que tiene”, explicó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

“Hay que ser sinceros, falta mucho. Del 100 por ciento se hizo solo un 20, pero es suficiente para poder competir”, agregó.

La carrera

Se registraron 45 pilotos en total de todo el país que participarán en las siete categorías habilitadas: Baby Kart, Infantil 6.5, F200 Súper, F200 Standard, Junior Vortex, 125 Máster Rótax y 125 Profesional.

También figura el grupo 125 Profesional Mujeres, que es por el campeonato departamental y figuran dos corredoras: Pamela Tornee y Fernanda Salas.

Por el torneo nacional estarán presentes los mejores exponentes del país porque es la penúltima fecha de la temporada del karting. Se correrán cuatro mangas: dos el sábado y dos el domingo. El número de vueltas por categoría oscilará entre 8 y 12.

Deja un comentario