Vía Página Siete

“Estos exministros no merecen ser llamados compañeros”, dijo el titular de Gobierno, quien luego cuestionó su actuación durante la crisis política de fines de 2019.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo este sábado que el expresidente Evo Morales y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un cáncer que puede llegar a ser terminal y que ese cáncer son sus exministros.

“No podemos dejar que se destruya nuestro instrumento político que básicamente ha sido diseñado y creado para que el gobierno emerja del pueblo en beneficio del pueblo. Lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero Evo Morales, tiene un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese cáncer es su ex gabinete”, manifestó durante una actividad política en Montero, Santa Cruz, según informó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Luego prosiguió: “Esos exministros no merecen ser llamados compañeros. Esas personas que hoy están hablando en los medios de comunicación no tuvieron los pantalones para detener el golpe de estado, permitieron el golpe que derivó en la muerte de 36 personas y miles de aprehendidos”.

Del Castillo hizo esas afirmaciones mientras, desde su cuenta en Twitter, el expresidente insistió con su denuncia de un supuesto plan para neutralizarlo políticamente rumbo a las próximas elecciones nacionales.

“Una pregunta que viene de tantos compañeros que reflexionan en nuestras reuniones de análisis político: Si el “plan negro” no existe, ¿por qué se preocupan y nos atacan tanto? Además de eso, ¿Por qué nos persiguen a nosotros y no a los que encubren al narcotráfico y corrupción?”, escribió.

Del Castillo es justamente el responsable de la cartera encargada de luchar contra el narcotráfico y, tanto Morales como sus allegados, exigieron su destitución en reiteradas oportunidades, lo que no fue escuchado por el presidente Luis Arce Catacora.

Durante la semana, cuando Morales denunció en una conferencia de prensa la existencia del denominado “Plan negro”, afirmó además que tenía miedo ir al Ministerio de Gobierno por cómo actúa esta cartera con las denuncias sobre narcotráfico.

“La semana pasada un funcionario del Ministerio de Gobierno me dice que mi jefe, mi ministro dice que quiere reunirse contigo, yo le dije hay que ver, puedo reunirme con el Presidente (…), tengo mucho miedo de reunirme con el Ministro de Gobierno, soy sincero”, afirmó.

Del Castillo negó que hubiera gestionado una reunión con Morales.

Deja un comentario