El sospechoso la habría dado alguna droga, que le causo un dolor fuerte, por lo que se ofreció llevarla a un hospital; sin embargo esto no fue así, pues la llevó a su domicilio para violarla.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sujeto violó a su ex pareja el 20 de junio del año pasado, y lo hizo en circunstancias que la invitó a cenar, y asimismo le dio un brebaje con algún somnífero para luego llevarla con engaños a su domicilio, pues se conoció que la mujer tras tomar la bebida se sintió mal y el ahora condenado a 15 años de cárcel se ofrece a llevarla a un centro médico.

Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, , informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Filimón R.A. de 34 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de su expareja de 38 años en la ciudad de Tarija, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción colectados en la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico, certificado médico forense de la víctima, entre otras pruebas. Asimismo, el sindicado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Miguel Tapia, fiscal asignado al caso informó que el hecho se registró en la ciudad de Tarija el 20 de junio de 2021 cuando la mujer de 38 años asistió a un almuerzo organizado por una amiga y en el lugar se encontró con su expareja, minutos más tarde, la mujer sintió un fuerte dolor en el estómago y después perdió el conocimiento, las amigas pidieron a Filimón que la lleve a un centro médico; sin embargo, el sujeto la llevó a su domicilio donde procedió a agredirla sexualmente, en ese momento la víctima recobró el conocimiento y arañó al sujeto para que la suelte. Luego del hecho, la mujer fue a la policía para presentar la denuncia formal en contra de su expareja quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Deja un comentario