REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El hecho se registró la tarde de este pasado martes y fueron testigos quienes alertaron a la policía de que había tres personas que se ahogaban en inmediaciones del río Cristal.

De inmediato, los efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y la Dirección seccional de Ivirgarzama se hicieron presentes en el lugar, donde algunos vecinos continuaban en el sitio.

Los testigos relataron a los efectivos policiales que entre las personas que estaban en el agua lograron sacar a una joven de 19 años de edad que se estaba ahogando, luego de rescatarla la auxiliaron de inmediato al hospital de Ivirgarzama, donde de inmediato le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) para poder reanimarla. La joven fue identificada como Silvia C. y su diagnóstico sería reservado.

LA TRAGEDIA

Sin embargo, confirmaron también que al interior del río aún se encontraban dos personas, quienes eran los padres de la joven, identificados como Sabina C.L. de 33 años de edad y Santos B.B. de 50 años de edad.

En el lugar se iniciaron con tareas de búsqueda y lograron rescatar a los cuerpos de la pareja, quienes ya no tenían signos vitales, confirmando que perdieron la vida.

Ambos cuerpos se encontraban completamente sumergidos en el río, los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo y fueron trasladados a la morgue para que se realice la autopsia correspondiente.

Ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia y se presume que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sumersión.

¿QUÉ PASO?

Se conoce preliminarmente que al menos cuatro integrantes de la familia se encontraban en inmediaciones del río cuando, una de las hijas de 15 años entró al agua y comenzó a ahogarse, por lo que su hermana y sus padres entraron para salvarla.

Habrían logrado sacarla y salvarle la vida, su hermana fue ayudada por vecinos, pero los padres no lograron salir del agua. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Deja un comentario