La Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, lleva adelante el programa “Startup” Emprendiendo desde el Cole, el cual consiste, en capacitar a los estudiantes de todas las Unidades Educativas sobre la importancia del empredurismo en la economía local y para el futuro de cada persona. Los ganadores accederán directamente a la versión 2023 de la Incubadora de Empresas.

El programa está destinado a los estudiantes desde los 13 a los 18 años, el mismo tendrá una duración de un mes y se realizará las capacitaciones un día a la semana en cuanto a algún emprendimiento o alguna idea de negocio.

“La idea del programa es poder desarrollar sus capacidades, su creatividad y que sepan lo que es emprender desde el colegio, para ello se les dará una serie de herramientas donde podrán crear un emprendimiento, sino, también trabajar la parte empresarial”, dijo, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Grover Salazar.

Al concluir el mes de capacitación se realizará una Feria con todos los emprendimientos, para que puedan exponer sus productos e incluso podrán ser parte de las Ferias Distritales vendiendo al público en general.

“Se lanzó en Plataforma un formulario donde los estudiantes pueden ingresar e inscribirse o pueden asistir a las oficinas que se encuentran en el tercer piso del mercado Central”, añadió.

Los jóvenes emprendedores pueden realizar sus productos en diferentes sectores cómo: Gastronomía, Artesanía, Madera, Robótica y otros. Las capacitaciones son gratuitas y en horarios accesibles.

“Este programa es destinado a los niños y adolescentes para que puedan crear y pensar en el futuro”, aseveró.

Asimismo, hizo conocer que en la capacitación se explicará paso por paso el tema de comercialización, marketing y posicionamiento del producto en el mercado y el desarrollo en el mercado, “es una actividad completa para alentar las ideas y emprendimientos que tienen en mente o que ya están en desarrollo”, apuntó.

Fomentar el emprendimiento en niños, niñas y jóvenes es importante para promover su autonomía y superación en la vida. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrollan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. Además, mejora la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.

Deja un comentario