Para consolidar el proyecto denominado Centro Cultural Religioso Casa del Promesante Chuncho de la Fiesta Grande de Tarija-Patrón San Roque”, el acalde, Johnny Torres Terzo, junto a la Asociación de promesantes chunchos, firmaron un memorándum de trabajo conjunto para viabilizar dicha obra, donde la Alcaldía cede un terreno municipal para la construcción de la infraestructura.

En ese sentido la máxima autoridad municipal, indicó que el terreno de dominio municipal fue cedido en la calidad de concesión la cual tiene una vigencia de 30 años y está ubicado en el barrio San Martin entre la Universidad Privad Domingo Savio y el Surtidor de combustibles de la zona.

“Concederle una terreno para la construcción de la sede de los Chunchos es un honor y se queda en mi corazón y en mi alma, porque no hay duda que la fiestas Grande de Tarija hoy nominada con el título de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad es la fiesta más grande del sur del país. Como Alcaldía y de manera personal estoy dispuesto a apoyar cualquier acción que vaya en favor de los promesantes chunchos y del  santo patrono, porque el pueblo tarijeño representa el alma de San Roque”, dijo Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde aseveró, que dicha obra generará movimiento económico en beneficio de la población tarijeña, por lo a través de la ley municipal de concesiones se tendría todo listo para la ejecución de la mencionada obra.

Por su parte el presidente  en ejercicio de los promesantes chunchos de la fiesta grande de Tarija- San Roque, Adel Choque, reconoció el apoyo del alcalde, indicando la importancia de poder contar con una sede social para el beneficio de los miles de chunchos que cada año recorren las calles escoltando la imagen de San Roque.

“Agradecerle al Alcalde por esta iniciativa, de verdad que nos ayudaron a cumplir con gran parte de la meta y el sueño que desde hace tiempo anhelamos los promesantes chunchos, el cual era contar con terreno para construir la casa del chuncho en ese sentido muy feliz. Como promesantes ahora nos corresponde poner de nuestra parte para que este proyecto se consolide lo antes posible”, declaró Choque durante el acto que se llevó a cabo en el salón de los espejos del palacio Consistorial.

Finalmente el coordinador de la asociación de promesantes chunchos, Víctor Fernández, calificó la firma del mencionado memorándum  como “histórico”, ya que actualmente son más de 5 mil promesantes chunchos que cada año bailan por las diferentes calles de la ciudad.

Deja un comentario