Osmar Arroyo/El Andaluz

El director del programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV) de Tarija, José Navarro informó a El Andaluz que Auditoría Interna revisa la documentación del fondo rotatorio dentro de la auditoria que se lleva adelante.

Indicó que la documentación revisada es desde la gestión 2009 en adelante, para verificar el uso de los recursos económicos del fondo.

Navarro indicó que Auditoría Interna lleva documentación del programa GNV para revisarlo dentro de la auditoría que realizan.

Desde el transporte y desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se solicitó que se haga la auditoría por irregularidades en el manejo de recursos del fondo rotatorio en gestiones anteriores.

Se denunció que en la gestión del exgobernador Adrián Oliva se habrían usado recursos del fondo rotatorio para el pago de sueldos de los funcionarios, cuando consideran que esos recursos deben retornar al programa GNV para más conversiones.

También se denunció que no se informó del destino que se dieron a otros recursos del fondo y que ahora son temas que se deben esclarecer con la auditoría que se realiza al fondo rotatorio del programa departamental.

Navarro considera que entre dos o tres meses ya se podría tener los resultados de la auditoria, tomando en cuenta que se tiene mucha documentación por revisar del programa para verificar el uso correcto de los recursos económicos.

El director del programa departamental de GNV aprovechó la oportunidad para informar a El Andaluz que se realizará la destrucción de los kits viejos de GNV que se cambiaron a arios vehículos.

Mencionó que se reunirá con los talleres para fijar una fecha para la destrucción de los equipos desechados y que ya cumplieron con su tiempo de vida útil.

Deja un comentario