Robert Telles venía siendo investigado por la víctima, Jeff German, que fue acuchillado en la puerta de su casa el sábado pasado.

La policía de Las Vegas informó el miércoles que había detenido a un hombre sospechoso de haber estado involucrado en el asesinado de un periodista. Según medios locales, se trata de un político sobre cuya gestión el reportero había estado investigando.

Jeff German había estado trabajando en una serie de notas para el diario Las Vegas Review-Journal sobre presuntas irregularidades del administrador público del condado de Clark, Robert Telles, dijo el periódico.

German, de 69 años, fue encontrado muerto frente a su casa el sábado, y los medios locales informaron que había sido apuñalado varias veces.

«El sospechoso del homicidio ocurrido el 2 de septiembre de 2022 ha sido detenido», informó el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un breve comunicado. No nombró al sospechoso ni dio más detalles.

Pero el Review-Journal identificó a Telles, de 45 años, como el hombre detenido, citando al sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo.

Los registros de la cárcel del condado de Clark mostraron que Telles estaba detenido en relación con una investigación de asesinato en curso. Más temprano el miércoles, la estación de televisión local KTNV informó que la policía había registrado la casa del funcionario.

El Review-Journal dijo que German venía investigando la gestión de Telles desde hacía meses. Sus artículos informaban de quejas contra Telles por intimidación, favoritismo y otras supuestas irregularidades en una oficina del gobierno local que maneja la propiedad de personas que mueren sin testamento.

«Estamos aliviados de que Telles esté detenido e indignados porque un colega aparentemente fue asesinado por informar sobre un funcionario electo», dijo el editor ejecutivo del periódico, Glenn Cook, citado por el medio de comunicación.

German había presentado recientemente solicitudes de acceso a registros públicos de comunicaciones entre Telles y otros tres funcionarios del condado, informó el Review-Journal.

Telles debe comparecer ante el tribunal el jueves por la tarde, según documentos de la cárcel del condado de Clark.

El crimen de Jeff German

Jeff German, de 69 años, fue hallado muerto con heridas de arma blanca alrededor de las 10 y media de la mañana del sábado pasado, después de que las autoridades recibieran una llamada al 911.

German murió de «múltiples heridas de arma blanca», producto de un homicidio, dijo el domingo la Oficina del Forense/Examinador Médico del Condado de Clark.

Al parecer, German tuvo un altercado con otra persona que condujo al apuñalamiento, que se cree que es un incidente aislado, dijo la policía.

«Creemos que el altercado tuvo lugar fuera de la casa», dijo el capitán Dori Koren, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, en una conferencia de prensa. «Tenemos algunas pistas. Estamos persiguiendo a un sospechoso».

Glenn Cook, editor ejecutivo del Review-Journal, afirmó en ese momento que German no había comunicado a nadie de la dirección del periódico ninguna preocupación por su seguridad personal ni ninguna amenaza contra él.

Fuente: El Clarín

Deja un comentario