Luego de que el expresidente Evo Morales acusó a algunas autoridades del Ejecutivo de gestar un supuesto “plan negro” en su contra, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó la existencia de ese plan y sostuvo que ellos no gobiernan para un partido político, sino para todos los bolivianos.

“Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político, sino para todos los bolivianos en su conjunto y producto de ello es que hoy hemos presentado los resultados de la operación candado, para el cual estamos mostrando con datos y resultados que la Policía Boliviana, de manera eficiente, logró reducir los índices de criminalidad”, respondió la autoridad ante la pregunta de la prensa sobre el “plan negro” que denuncia el expresidente.

Ante la insistencia de si se descarta la existencia de ese plan reiteró que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ya había respondido el fin de semana que no existe ningún “plan negro” y que, ante las acusaciones de Morales, no se prestarán a ningún tipo de “confrontación”.

“Nuevamente afirmamos que no vamos a contribuir como Gobierno nacional a la confrontación ni mucho menos a la división. Tenemos instrucciones de nuestro Presidente y Vicepresidente de mantener la unidad al interior del Gobierno y del instrumento político y así también de todos los bolivianos”, insistió la autoridad, luego de participar en la entrega de vehículos robados que fueron recuperados por Diprove, en la ciudad de El Alto.

Durante su intervención en el acto público, Del Castillo manifestó que el gobierno de Luis Arce, “es un Gobierno de hechos, y no de discursos”.

“Nosotros somos un Gobierno de hechos, de acciones, de resultados y así también lo es nuestra Policía Boliviana, somos un Gobierno y una policía que está demostrando resultados con acciones y no con discursos, somos un Gobierno de datos y no de armar relatos”, señaló la autoridad, citado por un boletín de prensa.

En total, se recuperó 103 vehículos en todo el país, que serán devueltos en los siguientes días a sus propietarios.

Sobre el “plan negro”, el jefe del MAS denunció ayer que desde el Gobierno de Luis Arce se tiene una estrategia para desprestigiarlo a él y a otros líderes del partido oficialista.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?