La asambleísta del Movimiento al Socialismo, MAS, Juanita Miranda, denuncio que la Asamblea Departamental de Tarija, ALDT, a pesar de tener, mas de 19 millones de bolivianos presupuestados, no se tienen las condiciones para desempeñar un buen trabajo legislativo.
“no tenemos las herramientas básicas y las condiciones mínimas para hacer nuestro trabajo en legislación y en fiscalización, no es posible que los asambleístas no tengan estas herramientas para poder hacer una fiscalización adecuad” indico.
Así mismo informo que cada bancada cuenta con 30 mil bolivianos de presupuesto, para funcionamiento, pero eso no se ve reflejado en los materiales, que tuvieran que tener para trabajar, y el presupuesto seria insuficiente.
Según la asambleísta, el presupuesto que correspondería a la ayuda de la gestión del asambleísta, se va en el personal excesivo que se tiene contratado, “14 millones se van a servicios personales, estamos ahorita haciendo una revisión y un análisis, tenemos los 131 personas con ítems, 32 consultores y tenemos 13 personales contratados, en este caso que son los coordinadores municipales, entonces todo el presupuesto se va en la contratación de este personal” afirmo Miranda.
Por último lamento que traten de culpar a los asambleístas de llevarse todo el dinero cuando en el presupuesto anual se ve lo contrario, “aquí queda claro que no se lo llevan los recursos, los asambleístas, sino que la asamblea está llena de personas, lamentablemente no hay austeridad como lo han planteado” culmino