Willam Octavio Flores/El Andaluz

Este miércoles, 7 de junio, se llevó adelante el paro cívico departamental, en rechazo al factor de distribución, del campo Margarita – Huacaya.

Debido a esto varios sectores, se sumaron a la medida, entre estos sectores estuvo el magisterio Urbano quien, a última hora, decidió sumarse a la medida de presión.

El director departamental de educación, Pedro Ordoñez, indico que debido a esta decisión los alumnos se perjudicaron este miércoles, “el magisterio urbano ha determinado acatar el paro cívico en este caso, como ellos, una entidad afiliada al comité cívico del departamento, entonces tal vez por ahí ha venido quizás la presión y por eso han tomado esa decisión, el magisterio urbano,  de todas maneras, consideramos que esta situación pone en desventaja y en riesgo la educación de nuestros estudiantes” manifestó.

Así mismo Ordoñez manifestó que los maestros al acatar esta medida, sabían que se les iba a descontar, por el día no trabajado, pero cree que algunos si querían, trabajar, pero por presión del comité cívico, tuvieron que acatar la medida.

“no creo que haya docentes que esté de acuerdo con un descuento y no pasar clases, entonces a veces también la presión de la dirigencia cívica, y la dirigencia del propio magisterio hacen de que de que esta situación, se tenga una disposición de esta naturaleza, además desequilibra el tema del trabajo que veníamos intentando normalizar, de la mejor forma posible, pero de todas maneras, son situaciones que se presentan, y bueno, hay que actuar de acuerdo a lo que corresponde en la normativa, pero siempre hemos estado con la mejor intención de coordinar y que las labores escolares se lleven a efecto como corresponde” afirmo el director departamental de educación.

Los directores de las unidades educativas, serán los que tienen que informar a la dirección departamental de educación, sobre que maestros faltaron a clases, y quienes si asistieron a sus fuentes laborales, ya que según, Ordoñez, las unidades educativas, estaban abiertas, para los maestros que si querían pasar clases.

Clases virtuales para las próximas medidas de presión.

El director departamental de educación, informo que para las próximas medidas de presión que quiera realizar el comité cívico, se propondrá a los maestros, pasar clases virtuales, para que no se perjudiquen los alumnos, y los maestros no sufran descuentos.

Deja un comentario