REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La secretaria de la Mujer del municipio de Tarija, realiza charlas y además actividades en las unidades educativas de la ciudad, junto a su personal especializado para evitar los suicidios por adolescentes, esto a consecuencia de la falta de entendimiento con sus padres o por rompimientos de relaciones amorosas, que los llevan a quitarse la vida, de acuerdo a lo que se pudo conocer por datos reales en Tarija.
Samuel Fernández, el responsable de oficina de Prevención de la Secretaría de la Mujer, informó que son varios los adolescentes que intentan o logran quitarse la vida en el municipio, esto tras dos razones las decepciones amorosas y los conflictos laborales.
«Hay datos en el país y departamento que señalan que existen casos en el país y departamento, pero el primer núcleo siempre es la familia, quien se debe brindar afecto asumir responsabilidad, del niño y adolescente. Muchas veces delegamos al profesor para que puedan ser responsables de su cuidado, pero estamos equivocados», dijo Fernández.
En este sentido, indicó que esto tiene que ver mucho con los padres, pues deben desarrollar la capacidad de poder dialogar y tener una gran comunicación con sus hijos.
«Un adolescente puede llegar a esta fatal decisión por no saber cómo manejar una ruptura amorosa, en su mayoría son por conflictos familiares o relaciones amorosas, por lo que nosotros estamos llegando a cada unidad educativa con diferentes temáticas», comunicó el servidor público.