En la provincia Iténez, del Beni, se ha registrado tres incendios forestales que hasta la madrugada de este miércoles eran mitigados por una acción conjunta por tierra y aire, informó el Viceministerio de Defensa Civil.

Uno de los incendios fue ubicado el municipio de Huaracaje, otro corresponde a Río San Martín mientras que el más grande se encuentra a 7 kilómetros del municipio de Magdalena, en la localidad denominada Bella Vista

Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, la magnitud del incendio ameritaba un despliegue por tierra y aire por lo que se dispuso que el helicóptero E-C Charlie 145, con matrícula FAB 004 se dirija al lugar para apoyar con Bambi Bucket, que tiene una capacidad de descarga de 500 litros de agua por descarga, para la mitigación de este incendio.

Por instrucción del presidente Luis Arce Catacora se dispuso una acción inmediata, en la que participan aproximadamente 170 personas entre personal de las FFAA, funcionarios de la Gobernación del Beni y del municipio Magdalena. Además, a estas tareas se sumaron otras unidades de bomberos y voluntarios.

Deja un comentario