Durante el pasado mes, la Aduana Nacional comisó un total de 78 vehículos indocumentados, denominados “chutos”, en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. Los mismos fueron valuados en más de Ba 8,3 millones.

En el caso de Santa Cruz, ayer personal de la Aduana informó que se comisó 32 vehículos indocumentados, valuados en más de Bs 3,3 millones. Los motorizados tenían placas clonadas y el chasis alterado.

De acuerdo con el reporte, los motorizados fueron transportados desde Argentina y Brasil. De los 32 coches “chutos”, 19 correspondían a vagonetas Marca Toyota y 13 a automóviles Tipo Vitz.

En Cochabamba, el Gerente Regional de la Aduana, William Rojas, informó que el pasado mes, en 44 operativos de control, se comisó 46 vehículos indocumentados, los cuales están valuados en más de Bs 5 millones.

Dijo que los operativos fueron ejecutados por agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) tanto en el área urbana como rural.

Según el informe, los motorizados fueron transportados desde Chile y los ingresaron a Cochabamba por rutas ilegales de Oruro y La Paz. De los 46 “chutos”, el 99% corresponde a vagonetas y automóviles.

Rojas explicó que los motorizados indocumentados tenían las placas clonadas, las cuales fueron identificados a través del sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional, determinándose que los números de chasis no figuraban en el sistema.

Deja un comentario