Los nuevos dueños del club de Londres decidieron echar al técnico alemán, campeón del máximo certamen continental hace menos de dos años.
El Chelsea despidió este miércoles a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, luego de la inesperada derrota sufrida anoche por el equipo londinense ante el Dinamo de Zagreb, como visitante por 1 a 0, en inicio de la fase de grupos de la Champions League.
Tuchel, de 49 años, llevaba dos temporadas en el equipo de Londres, y fue campeón de la Liga de Campeones 2020/21, al superar en la final al Manchester City de Pep Guardiola. El cambio se produce a 100 días de la llegada de los estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali, nuevos dueños del club tras la salida del ruso Roman Abramovich.
En la Premier League, el otro gran objetivo de la institución, el arranque fue irregular e incluyó tres victorias, un empate y dos derrotas en los primeros seis juegos.
El comunicado de Chelsea tras el despido de Tuchel
El club lanzó un breve comunicado en el que afirma que la decisión se tomó «en el momento adecuado» y en el que le agradece a Tuchel por los «esfuerzos realizados».
Luego, agregaron: «En un momento en que los propietarios han alcanzado 100 días desde que asumieron el control de el club, y mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición».
«Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Chamions League, la Supercopa europea y el Mundial de clubes en su etapa aquí» y el club se compromete a buscar un reemplazo lo antes posible, aunque cerraron diciendo que «no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador».
Fuente: TyC Sports

Deja un comentario