Willam Octavo Flores/El Andaluz

Luego de que se aperturo, nuevamente el puente internacional que une Bermejo con Aguas Blancas, la circulación masiva de ciudadanos bolivianos que cruzaban la frontera incremento.

Debido a esto la republica Argentina, redujo los requisitos, para el ingreso de personas a su país, ya que ahora, no se exigirá el carnet, ni certificado de vacunación, como requisito, y solo se tendrá que portar el carnet de identidad, para cruzar la frontera.

El cónsul de Argentina en Tarija, Edgar Flores, indico que se redujeron casi todos los requisitos, para que la frontera tenga una afluencia masiva, como años anteriores, a la pandemia, “ya no se está pidiendo ningún requisito, incluso se ha eliminado la declaración jurada, y el seguro de salud. Simplemente es una sugerencia para cada uno, pero ya no se exige ninguno de estos requisitos” indico.

Así mismo afirmo, que ni siquiera es una obligación que estén vacunados, contra el covid 19, y si quieren pasar con vehículo, solo tienen que tener los papeles al día, “si van a pasar, sin vehículo únicamente su carnet, nada más, y si van con vehículo, hay un acuerdo bilateral con Bolivia, entonces solo se pide los documentos del vehículo, y el seguro con extraterritorialidad y nada más” informo el cónsul argentino

Deja un comentario