REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El animalito fue abandonado por una mujer que lo dejó atado en el lote de la familia Toaca con la intensión de que muera, al menos eso es lo que creen sus integrantes ya que cuando las integrantes más jóvenes de esta familia lo encontraron se estaba asfixiando.

“Mis hijas han visto que han metido, han pensado que la señora ha metido algo porque le estaba jalando del cuellito y al final de la tarde mis hijas lo habían visto al perrito caminando ahí atrás amarrado casi asfixiado, amarrado como para que se muera”, explicó Erasmo Toaca.

Las menores rescataron al animalito y lo llevaron a su casa, lo primero que notaron es que el perrito sangraba de una forma incontrolable, así que lo llevaron a un veterinario, pero no esperan el diagnostico que les daría, ya que se presume que pudo ser víctima de zoofilia.

“Tenía un sangrado de su parte donde hace pipi, un sangrado imparable que no podría frenar, yo le he hecho los tratamientos con un veterinario de aquí del lugar… la veterinaria ha dicho probablemente lo hayan abusado o hayan colocado un objeto más duro como un palo”, explica aun conmovido Don Erasmo.

Durante casi una semana lucharon para que el animalito sobreviviera, pero pese a sus esfuerzos termino muriendo.

“Lo ha colocado medicamentos más de cinco o seis días, le he hecho inyectar, un poquito coagulaba la sangre y otra vez”, agrega.

Cuando habla de la muerte del animalito aún se conmueve, “ha fallecido así siempre, no tenía yo también suficientes recursos como para poder hacer las operaciones que me han sugerido ya le hemos enterrado al perrito, estaba una pena”, añade.

Como muchos se pregunta cómo los animalitos terminan pagando por las acciones de los seres humanos y califica lo que le paso al can como incomprensible.

“Cuando ha muerto he llorado siempre porque es incomprensible que un animalito indefenso lo hayan hecho así”, lamenta.

Tras su muerte el perrito fue enterrado en el lote donde lo encontraron y pese al poco tiempo que compartieron y a la situación se robó el cariño de la familia.

Lo que también los sorprendió es que se trataba de un perrito de raza y tras unos días dieron con el dueño, quien confirmó que lo regaló a personas aparentemente extranjeras.

Deja un comentario