Willam Octavio Flores/El Andaluz

Luego del anuncio por parte del comité cívico de Tarija, de realizar movilizaciones, en rechazo al nuevo factor de distribución, varias organizaciones sociales, de la ciudad, e incluso, del departamento, se van sumando a esta nueva lucha que está iniciando el comité cívico en defensa de las regalías hídrocarburiferos.

 El ejecutivo del autotransporte de Tarija, Gabriel Pérez, informo que su sector, acatara esta medida tajantemente, ya que están concientes, que esta reducción de recursos, afectara a todos los Tarijeños, “apoyaremos totalmente porque somos, Tarijeños. Y este recorte de presupuesto afectara a todo el departamento de Tarija” manifestó Pérez.

Así mismo manifestó que no bloquearan con sus vehículos, ya que anteriormente sufrieron destrozos por parte de gente simpatizante del MAS, pero si saldrán a las rotondas a bloquear, para que se cumpla al 100% esta primera medida de presión. “no bloquearemos con nuestras unidades ya han sido claros los asociados, tal vez algunos sindicatos quieren ir a un bloqueo con unidades, y ustedes saben cómo somos orgánicos, será depende de la mayoría” indico el ejecutivo del autotransporte de Tarija.

Para el transporte es necesario sumarse a esta lucha, a pesar de perjudicarse económicamente unos días, poque prefieren eso, a que todo el departamento se perjudique económicamente en unos meses, “el transporte vive del día, como muchas instituciones, mucha mucha gente que trabaja del día se va a perjudicar totalmente, pero también sabemos que las regalías nos están quitando en gran parte y también mañana pasado se va a sentir esto. Y tenemos que luchar, pues para beneficio de nuestro departamento, se van a realizar bloqueos” afirmo Pérez

Deja un comentario