Desde el lunes 05 de Septiembre la policía inicia la Inspección Técnica Vehicular para la gestión 2022, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La autoridad precisó que se habilitaron 148 puntos para cumplir la revisión de motorizados.

El ministro del Castillo en conferencia de prensa dijo: “Hoy estamos dando inicio a esta inspección vehicular gestión 2022, la cual está a cargo de nuestra Policía Boliviana, a través de dirección de Fiscalización y Recaudación por la cual. Se están habilitando 148 puntos en todo el país para que la ciudadanía pueda ir con sus respectivos vehículos”

La roseta tendrá tres costos: 15 bolivianos para vehículos de dos o tres ruedas; 20 para vehículos del transporte público y 30 para vehículos particulares. Los puntos habilitados para la ITV atenderán desde las 8:00 hasta las 16:00, de lunes a sábados. 

Para gestionar la inspección el propietario del motorizado no deberá tener deudas por infracciones. Asimismo, tendrá que realizar un depósito bancario mediante la página web www.policiadnfr.gob.bo/ y presentar otros documentos como: cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de propiedad del vehículo, entre otros.

Una vez realizada la inspección la Policía Boliviana entregará una roseta con un código QR, el cual tendrá todas las características del vehículo y un historial de infracciones para un mayor control.

Deja un comentario