El Andaluz/Bermejo

Los reclamos en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo debido a  malos tratos del personal del nosocomio para con los pacientes serían producto de la falta de capacitación en relaciones humanas al personal en su conjunto, afirmó el Defensor del Paciente, Dr. Jaime Gutiérrez.

El funcionario aseguró que constantemente está atendiendo una serie de reclamos de las personas que buscan atención médica y que lamentablemente se encuentran con una atención negativa, a decir de Gutiérrez, lo cual deriva en el accionar legalmente hablando de su persona y que el conducto regular es enviar una carta al director del hospital para que él actúe ante el personal aludido y de esa manera se subsane el accionar o la actitud del trabajador.

“Vemos que en algunos casos hace falta mucha capacitación en relaciones humanas, es lamentable que en algunos también esté ausente la falta de empatía, la gente que viene al hospital viene a buscar sanarse y haría mucho la atención con calidad y calidez, pero vemos que no es así y es por eso que estamos trabajando, nosotros recibimos constantemente reclamos de las personas que visitan al hospital para hacerse atender”.

Gutiérrez afirmó que ampliaron un método para que las personas hagan conocer sus opiniones en un buzón de quejas, el cual ya fue habilitado, también aseguró que con la dirección del hospital se está planificando mejorar las acciones y actitudes de los trabajadores y de esa manera lograr una atención acorde a lo que la población espera.

Finalmente el Defensor del Paciente aclaró que si bien su trabajo es de lunes a viernes de 08; 00 a 14:00 horas, su persona está dispuesta a recibir llamadas de casos que se presenten los fines de semana e inmediatamente se presentaría en el nosocomio y anunció su número que es el 73455057

Deja un comentario