Willam Octavio Flores/El Andaluz.

Maria Esther Valencia, directora del Servicio Departamental de Gestión, SEDEGES, informo que se avanzó notablemente en lo que es la adopción de niños a comparación de a comparación de otros años.

“A diferencia de anteriores gestiones, en las que se daba por año, 5 adopciones a 3 adopciones y que además estas adopciones tenían un tiempo de 3 años, cuatro años hasta de 5 años. Nosotros tomamos esta nueva gobernación, en la gestión 2021 y la premisa de esta gobernación ha sido restituir los derechos a muchos niños, niñas y adolescentes a vivir con mi familia. En ese entendido, se ha trabajado fuertemente con el equipo jurídico, se ha trabajado fuertemente con los equipos multidisciplinarios para poder concretar estas adopciones” manifestó.

El SEDEGES dio en adopción a niños en el territorio local, nacional e internacional, “junto con juzgados, junto con defensoría de la niñez y adolescencia, se ha podido concretar 35 adopciones en la gestión 2021, esto en 32 adopciones en lo que es el departamento de Tarija y 3 adopciones en el nivel internacional, gracias a un convenio que se tiene firmado con el país de Italia, en esta gestión, estamos trabajando de igual manera, a la fecha llevamos 15 adopciones aquí en el departamento de Tarija y ya se tiene la primera opción internacional, donde una adolescente se fue hace un mes de 11 años de edad hace Italia” informo.

Valencia, manifestó que la gobernación, continuara con esta política de adopción a niños, para poder descongestionar los hogares de niños en Tarija, y asi poder seguir aceptando niños que no cuentan con padres.

Deja un comentario