El siniestro inició el pasado 31 de agosto luego de que supuestamente una pareja arrojara un cigarro a pastizales secos, uno de los acusados fue imputado en Quillacollo.

Las dos personas fueron retenidas por los comunarios y entregadas a la Policía, el varón admitió que él fue quien arrojó el cigarrillo, por lo que fue imputada la pasada jornada de jueves.

El incendio forestal que se registra en el sector Potrero, en la comunidad Bella Vista del municipio de Quillacollo, persiste en el lugar pese al arduo trabajo que realiza los bomberos y voluntarios.

El pasado viernes se informó de un control temporal del siniestro, sin embargo, los fuertes vientos que se registran en la zona provocaron que este nuevamente se reactive y se expanda hasta las zonas más altas y de difícil acceso.

Por su parte, los bomberos aguardan un nuevo informe por parte de la Gobernación para retornar hasta el lugar del incendio y continuar con los trabajos de sofocación.

Aún no se tiene un informe oficial de la cuantificación de los daños y hectáreas afectadas por las llamas, sin embargo, se espera que esto pueda ser controlado en las próximas horas.

Deja un comentario