Actualmente, varios relojes gama alta ya tienen la función de la versión Wear OS 2.0

Las llamadas de voz por medio de WhatsApp cumplieron 7 años como parte de las funciones ofrecidas en la aplicación de mensajería instantánea; ahora se espera que sean fácil de usar en cualquier reloj inteligente.

Wear OS 3.0 es la versión más reciente del sistema operativo de Google para sus relojes inteligentes, y el anuncio de su última actualización es la compatibilidad con las llamadas de WhatsApp.

Este cambio se puede ver en la versión 2.22.19.12 de la beta, aunque algunos usuarios reportan que se estaba experimentando en la versión anterior.

Por el momento, los únicos dispositivos compatibles con esta función y que se han actualizado a la nueva versión del sistema operativo de Google son el Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 4 Classic, Montblanc Summit 3 y se espera que esté incluido en los recientemente anunciados Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro.

Esta última actualización avisa las llamadas entrantes correspondientes a la aplicación con la aparición de su logo en la pantalla del reloj inteligentes y las diferencia de las regulares.

Con esto se eliminaría la necesidad de los usuarios de los relojes inteligentes de contestar en èl y hablar desde el smartphone.

Más actualizaciones en WhatsApp

Además de esta actualización, que involucra dispositivos smartwatch, la aplicación WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad para la versión de escritorio que permitirá a los usuarios buscarse a sí mismos y enviar mensajes al dispositivo móvil conectado.

Si bien antes era posible, la llegada de la opción de vincular dispositivos la había eliminado. Ahora al volver, ayudaría a quienes tienen la costumbre de enviarse mensajes de texto en conversaciones consigo mismos para guardar información relevante.

Según WABetaInfo, esta función hará posible que los usuarios envíen mensajes desde cualquier dispositivo, incluido otro móvil. Además, aunque el primer informe de esta actualización está dirigido a la versión de escritorio, se espera que sea lanzada también para dispositivos iOS y Android en el futuro.

Seguridad de inicio de sesión

La posibilidad de conectar diversos dispositivos por medio de una cuenta de WhatsApp podría generar una falla de seguridad en las cuentas de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, también se están haciendo pruebas de una función en la app que identifica inicios de sesión no deseados y notifica sobre este hecho al dispositivo personal del usuario.

Este sistema de seguridad sería similar al utilizado por servicios de correo electrónico que envían notificaciones de alerta en caso de intentos de acceso no autorizados que pueden ser impedidos desde los dispositivos personales del usuario titular de la cuenta.

Además de este nuevo sistema de seguridad, los desarrolladores de la plataforma de Meta están trabajando en la incorporación de un sistema de verificación de doble código.

Esto implicará que, cuando alguien instale la aplicación y se registre en un nuevo dispositivo, además del ya conocido código de 6 dígitos para permitir el acceso, se tendrá que ingresar un nuevo password.

Fuente: Infobae

Deja un comentario