Un hecho de sangre movilizó a los pobladores de San Ramón, Beni, luego de que un sujeto disparara en contra de la humanidad de Fari Adolfo Rasla Román, hijo de la concejala Magdaly Román Hurtado, en  vísperas del aniversario del municipio.

Fari Adolfo se encontraba compartiendo junto a otros jóvenes y tuvo un altercado con «Tingo» Árabe. Los amigos le decían a Tingo que no hiciera caso a Fari Adolfo, porque sufre de una enfermedad mental; sin embargo, este respondió: «A los locos se los cura a palos», sacó su arma y le dio cinco tiros, en la cabeza y en el estómago.

La madre del joven victimado relató que su hijo estaba siendo tratado por un problema mental que padece desde hace dos meses y que algunas personas sabían de su condición, desafortunadamente el asesino decidió acabar con la vida de quien en un tiempo fue su amigo.

Fari Adolfo no solo celebraba la víspera de la fiesta patronal de San Ramón, sino también su cumpleaños ya que un día antes cumplió 27 años. Es más, su mamá le había posteado en su cuenta de Facebook sus felicitaciones colgando una fotografía con su hijo, escribiéndole: «Hijo de mi vida. Doy gracias a Dios por tu vida, por cuidarte y protegerte siempre, te amo infinito. Feliz cumpleaños mi gordito hermoso».

Comentó que su hijo no mostraba que estaba enfermo ya que ella le daba sus remedios preparados con jugos para que no se diera cuenta, ya que él no quería aceptar su enfermedad. Asegura que la mejoría de su salud fue evidente y que su hijo no presentaba un peligro para nadie, es más, testigos del hecho de sangre indicaron que Fari Adolfo, al escuchar al sujeto que le iba a disparar, se escondió, pero no logró salvarse y abatido.

«Todo ocurrió a la 1:00 de la madrugada. Me llamaron para que vaya al hospital y lo vi con heridas en su cabeza, fuimos a Trinidad a las 5:00 para que le hagan una tomografía pero nos dijeron que tenía muerte cerebral y que las balas le habían perforado los intestinos. Sufrió un paro, no lo pudieron reanimar y me dijeron que mi hijo había fallecido», explicó Magdaly Román.

«No voy a descansar, pido que se haga justicia por mi hijo», manifestó la mamá del joven victimado. Se conoce que la Policía busca al autor del asesinato

Deja un comentario