YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El jugador Gary Rea quien forma parte de la selección boliviana Sub 20 que se encuentra en la recta final de su preparación para el torneo sudamericano que organiza la Conmebol mencionó en contacto con DALE que espera poder hacer un buen papel en este torneo internacional para seguir creciendo como deportista.

El jugador Gary Rea Mendieta es el único jugador tarijeño que forma parte de la selección boliviana de futsal categoría Sub 20 que trabaja en Cochabamba preparándose para el sudamericano que se realizará en Paraguay.

CON ESFUERZO PROPIO

Con solo 19 años el joven deportista tarijeño Gary Rea consiguió un logro más en su carrera deportiva, hace algunos días atrás se confirmó la presencia de Rea en la selección nacional luego de ser convocado a la preselección por sus buenas actuaciones en la Liga Nacional de Futsal, pero además por su consagración en el torneo nacional de futsal de selecciones departamentales donde supo consagrarse campeón con Tarija con tan solo 18 años, este torneo sirvió para que seleccionadores nacionales fijen su mirada en este talento tarijeño de Rea que milita en el club Nantes-Vicky Ríos.

“La verdad lo tome muy bien me esta dando mucha confianza aquí el profe y espero poder hacer un buen papel en Paraguay para que podamos traer algo para Bolivia, la verdad que representar al país es muy bonito, creo que haremos una buena representación porque tenemos un excelente equipo, la verdad que más allá de que sea un torneo internacional tenemos que ir hacer las cosas bien pensando en Bolivia para nuestra gente”, mencionó Gary Rea.

El jugador tarijeño es titular en su equipo en la Liga Nacional de Futsal, sin embargo, estas semanas de trabajo en Cochabamba donde se encuentra concentrada la selección boliviana de fútbol de salón, según Rea sirvió de mucho para que pueda entender más conceptos tácticos que espera poder implementar cuando le toque defender los colores de la selección nacional en el sudamericano en Paraguay.

“El profe pide mucho la marca, pide que hagamos una buena cobertura en defensa y en ataque, también nos pide que seamos rápidos en las transiciones, también nos pide que salgamos jugando desde nuestro arco jugando con tres. Me siento cómodo con lo que me pide el profe, siento que estoy haciendo las cosas bien y me siento cómodo con el equipo que tenemos aquí”, informó Rea.

EL APOYO DE SU FAMILIA FUE VITAL

El jugador chapaco destacó el apoyo de su familia que siempre estuvo atentos a sus logros y su crecimiento como jugador tanto en el futsal como en el fútbol.

“Mi familia lo tomo muy bien, me felicitaron todos ya que siempre están apoyándome desde que vengo jugando siempre me apoyaron y gracias a ellos estoy logrando todo lo que tengo hasta ahora”, dijo

Respecto a sus estudios, Gary mencionó que es muy complicado, pero que hace todo lo posible para cumplir con sus obligaciones, actualmente estudia Ingeniería en Redes en la Universidad Domingo Savio.

JUEGA FÚTBOL TAMBIEN

Además de sus habilidades en el fútbol de salón, Gary Rea también juega fútbol, actualmente milita en el club Municipal que marcha en el segundo lugar en el torneo de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, rea es titular en el equipo que dirige el argentino Juan Maraude y mostró un gran nivel deportivo que lo llevo incluso a ser considerado como figura en algunos partidos de la ATF.

Al competir a gran nivel tanto en Futsal como en Fútbol, Gary Rea aun no decidió practicar exclusivamente alguna de estas disciplinas deportivas, esperando conocer su nivel en el torneo sudamericano, mencionó que podría tomar alguna decisión, pero de momento se encuentra cómodo practicando ambas disciplinas deportivas.

Sus primeros torneos oficiales en el Futsal oficial tarijeño fue en el club Racing, mientras que en las disciplinas del fútbol se inicio en la Academia del profe Juan Carlos Ríos.

PIENSA EN SUS CLUBES

Si bien Gary Rea se encuentra concentrado en su trabajo con la selección boliviana Sub 20, el chapaco sigue de cerca lo que están haciendo sus clubes, en el fútbol, Municipal marcha segundo y quiere clasificar a la siguiente Copa Simón Bolívar, mientras que en Futsal las cosas no marchan del todo bien, ya que su club, Nantes-Vicky Ríos deberá ganar sus últimos partidos para evitar la zona del descenso.

“Esperamos que mis compañeros en Municipal puedan seguir adelante peleando la punta del torneo y a mis compañeros en Nantes que sigan con la garra que tienen que sigan para adelante y que den todo de ellos para hacer un buen papel y evitar el indirecto, y a mi familia quiero agradecerles por su apoyo, los tengo aquí siempre en mi corazón y que me sigan apoyando que voy a hacer las cosas bien”, finalizó Rea.

Deja un comentario