Osmar Arroyo/El Andaluz

Después de la sentencia constitucional que suspende la aplicación del factor de distribución en el pago de las regalías petroleras a Tarija y Chuquisaca por el campo compartido Margarita-Huacaya, varias instituciones del departamento se pronunciaron al respecto.

Desde el Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija se organiza una cumbre cívica departamental que se realizará este viernes a las 9:00 de la mañana en el Paralelo 21 en Margarita.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila indicó que se convoca para este viernes, al gobernador de Tarija, a los asambleístas departamentales, los Gobiernos Municipales, Concejos Municipales, Gobierno Autónomo Regional del Chaco, asambleístas regionales, ejecutivos Seccionales de Desarrollo, Subgobernadores, la Brigada Parlamentaria de Tarija, entre otras autoridades e instituciones del departamento para tratar como único punto el factor de distribución.

En la cumbre que se convoca para este viernes en Margarita, indicó que la Gobernación informará de las acciones que se asumen tras la sentencia constitucional sobre el factor de distribución y a partir de ello se tomarán determinaciones.

El dirigente cívico indico que el objetivo principal de la convocatoria es unificar al departamento, mostrar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a los magistrados que Tarija esta unida y en estado de alerta.

Remarcó que están prestos a defender al departamento, ante cualquier intento de afectación a las regalías petroleras o los intereses del departamento.

“No vamos a permitir que se siga vulnerando nuestros intereses”, apuntó Adrián Ávila.

Deja un comentario