Agencias

Con la finalidad de integrar a las comunidades con la ciudad, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, se trasladó hasta la Subcentral de San Agustín donde a través de la Subalcaldía participó de la apertura del camino vehicular en la comunidad de Tambo.

Según la máxima autoridad municipal, se tiene previsto consolidar alrededor de 5 kilómetros de camino, lo que permitirá a las familias de las comunidades de Tambo, Laderas y Cristalinas, transportar su producción agrícola para abastecer a los mercados de la ciudad de Tarija .

“Este camino se está realizando bajo la modalidad de administración directa en beneficio de las comunidades, con una inversión de 140 mil bolivianos, en beneficio de 40 familias y se tiene previsto terminar con los trabajos en 110 días. Este tramo tendrá 6 metros de ancho y mas de 5,5 kilómetros de largo, entonces todos nuestros productores podrán transportar sus productos a los mercados de la ciudad» dijo Torres Terzo.

De igual manera Torres Terzo, acotó que actualmente se vienen realizando trabajos de mantenimiento de los caminos comunales de la mencionada Subcentral, por lo que se estaría cumpliendo con las familias del área rural.

En complemento la secretaria general de la comunidad de Tambo, Brígida Maraz, a tiempo de agradecer a las autoridades municipales por el inicio de los trabajos de apertura del camino, indicó que en dicha zona y comunidades cercanas se producen hortalizas, como el yacon, también son productores de papa, ajipa, entre otros.

“La verdad que muy contentos con esta obra anhelada desde hace años y hoy se está haciendo realidad, el Alcalde Johnny Torres, cuando era Subgobernador hizo posible la apertura del camino que va hasta la comunidad de Alto Potrero, es por eso que cuando llegó a la Alcaldía no dudamos de su compromiso y su voluntad. Gracias Alcalde a usted y a sus técnicos, ahora podremos llevar nuestros productos sin dar tantas vueltas hasta la ciudad», señaló Maraz.

Finalmente el ejecutivo de la central de campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, destacó la gestión del alcalde Torres, argumentando que son pocas las autoridades que llegan continuamente a las zonas más alejadas de la provincia. Así mismo reconoció el potencial de producción de la mencionada zona, donde algunos productores ya trabajan en la transformación de los insumos agrícolas, como por ejemplo se elaboran galletas, miel, té a base de yacon.

Deja un comentario