Altercados entre cocaleros de Adepcoca y la policía, deja un hombre en terapia intensiva debido a que un explosivo de dinamita detonara cerca de el, el hombre fue identificado como Placido Cota quien ahora se encuentra en terapia intensiva.

Momentos de zozobra y tensión se vivieron a causa de las fuertes detonaciones de dinamita, petardos y gasificación en un enfrentamiento entre la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y efectivos policiales.

Ambos bandos chocaron en una batalla campal. Los cocaleros respondieron con dinamita, piedras y petardos a los uniformados, que lanzaban gases lacrimógenos.

La directoria del hospital donde se encuentra internado informo: “(El paciente) pasa a la sala de Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico, aún la mortalidad es muy alta de este paciente. Esperamos tener mejores noticias las siguientes horas, pero en este momento se encuentra con una mortalidad de un 80%; debemos considerar que ha sido un trauma de gran impacto”, declaró.

Según la profesional, Cota ingresó con un cuadro de politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración severa extensa, amputación traumática de antebrazo izquierdo y, además, tiene una lesión en la pelvis.

El viceministro de Régimen Interior, Ismael Tellez, informó que hay dos detenidos y tres heridos, dos policías y el cocalero gravemente afectado por una dinamita.

Denunció el uso indiscriminado de dinamita durante esta jornada y advirtió que se iniciará una investigación y el inicio de un proceso contra quienes utilizan ese tipo de artefactos.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, dijo que lo único que busca su sector es el cierre del mercado paralelo del dirigente Arnold Alanez, e insistió en responsabilizar por las jornadas de violencia al Gobierno al no dar solución al conflicto que data de hace años.

Deja un comentario