Santa Cruz cumple este lunes un primer día de paro que fue convocado por el Comité Interinstitucional que rechaza la reprogramación del Censo para 2024, una decisión que fue determinada por el Gobierno a través de un decreto supremo.

El comité pro de Santa Cruz, el rector de la universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar y Camacho demandan la abrogación del decreto supremo 4760 y exigen que el censo en Bolivia sea en 2023.

El gobernador de Santa Cruz difundió en sus redes sociales: “Es un paro por un derecho que nadie nos puede arrebatar, un censo transparente y oportuno, un censo para saber: ¿cuántos somos?, ¿cómo estamos? y ¿qué necesitamos? y con esos datos planificar la inversión pública y atender las necesidades de la gente”

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo ayer que, por día de paro, Santa Cruz pierde $us 32,9 millones. “Deberíamos pensar que este momento todos tendríamos que hacer fuerza porque la economía siga avanzando y generar más empleo”, dijo en Bolivia Tv.

Un comentario en «Santa Cruz inicia paro de 48 horas»

Deja un comentario