El primer paciente con viruela del mono fue detectado el lunes y es un paciente de 38 años que se encuentra en la capital cruceña. Su salud es estable y está siendo tratado por los especialistas médicos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó que el segundo caso detectado es un brasileño de 26 años, que tiene antecedentes de VIH positivo, enfermedad por la cual ya está con tratamiento médico. Agregó que el hombre habría contraído la viruela durante un viaje a su país, precisamente a la ciudad de Campo Grande. “Existen en su entorno 5 personas sospechosas con las que convive, las mismas que estarán con vigilancia epidemiológica y están aisladas para prevenir la propagación de la enfermedad”, dijo el ministro. Agregó que el paciente presentó varios síntomas de enfermedad, entre ellos dolores de cabeza, escalofríos, fiebre y erupciones en la piel, esto último hizo que se haga la prueba en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y se confirme el caso.

El tercer paciente enfermo es un boliviano de 43 años que no tiene enfermedades de base, pero al igual que el segundo caso, se contagió en la misma ciudad brasileña de Campo Grande. Esta persona tuvo contacto con tres familiares que ya están aisladas y bajo vigilancia médica.   

La primera autoridad en Salud del país reveló que ambos pacientes ya están siendo objeto de un estricto control sanitario, al igual que el primer paciente detectado y remarcó que el Gobierno nacional tomará todos los recaudos correspondientes para preservar la vida de esas personas y junto a las brigadas médicas se realizará las investigaciones para detectar la procedencia de esos casos al igual que control de los sospechosos que son del entorno familiar.

Deja un comentario