La gobernación de Santa Cruz anunció que está dispuesta a su propio levantamiento estadístico a nivel nacional y prevé que los resultados estén antes de fin de año. Dicha iniciativa fue realizada por el (CEA)

Este martes la Gobernación, a través del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), anunció la realización del Primer Levantamiento Estadístico Departamental, con el objetivo de generar indicadores económicos, sociales y demográficos que permitan conocer las necesidades de la población.

Un proyecto de ley que declara prioridad departamental esta labor estadística será enviado a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para su aprobación. Camacho indicó que para esta actividad se asignarán los recursos necesarios para desarrollarla.

Juan Pablo Suárez, director del ICE, informó de que el tamaño de la muestra abarcará 8 mil encuestas a hogares cruceños, tanto del área urbana, como de la rural y que se estima que, a finales de este año, se tendrá el documento preliminar, con un nivel de confiabilidad del 98%.

Los ejes temáticos que se abordarán son: identidad étnica, violencia, Covid-19, niñez y adolescencia (se estudiará el trastorno del espectro autista y el síndrome de Down), indicadores socioeconómicos, turismo TIC y migración, de acuerdo con Suárez.

Deja un comentario