Alexander Velásquez Choque subteniente de la policía boliviana, que se desempeñaba como jefe de la inteligencia de la Dirección de prevención de robo de vehículos (DIPROVE) en Cobija-Pando fue aprehendido en flagrancia por la policía Federal y civil de Brasil, con armamento para proveer a las facciones criminales del vecino país

Según información preliminar del Departamento de Policía para el Combate al Robo y la Extorsión (Dcore), el subteniente estaría suministrando armas a facciones criminales que operaban en Acre, por lo que los uniformados de la Policía Civil y la Policía Federal de Carreteras hicieron un seguimiento y montaron un cerco en Capixaba y Xapuri, logrando su aprehensión, según reportó el medio brasileño Correo 68.

La captura de dicho policía ocurrió en la madrugada del miércoles en Xapuri, poco después fue trasladado a la comisaria de dicha localidad para ser puesto a disposición de la justicia, donde se le investigará la posible implicación de policías bolivianos en robo de motorizados en la frontera.

Según la información emitida, los vehículos eran trasladados por choferes y cómplices de Velásquez hasta Riberalta, donde también comercializaba armas a grupos de narcos y delincuentes, como el PCC y del comando Vermelho.

Las armas que estaban en poder de Velásquez son una ametralladora Star española 9mm y chalecos antibala de la unidad y del comando departamental, además de gas en spray. Se sospecha que hay más implicados en el robo de armas y negocios con delincuentes del Brasil.

Las armas secuestradas por la Policía de Brasil/Foto: Correo 68.

Deja un comentario